S?bado, 28 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Poder Judicial verá mañana apelación sobre levantamiento del secreto de las comunicaciones

El exjuez es investigado por tráfico de influencias agravado

César Hinostroza. Foto: Andina

El exjuez es investigado por tráfico de influencias agravado

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para este viernes 23, la apelación presentada por César Hinostroza Pariachi contra el fallo que dispuso levantar el secreto de sus comunicaciones. La audiencia judicial se realizará a las 14:30.

El exmagistrado afronta un proceso de extradición en España y es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Como se recuerda, la defensa de Hinostroza Pariachi presentó un recurso de apelación contra la resolución del 10 de febrero pasado, que declaró fundado el levantamiento del secreto de las comunicaciones aprobado por el juez Hugo Núñez Julca.

Esta decisión implicaba que las empresas de telefonía debían informar el detalle del tráfico de llamadas, información sobre las celdas empleadas, ubicación por celdas activas de las llamadas entrantes y salientes, entre el 1 de enero de 2017 al 31 de julio de 2018.

Asimismo, la dirección de dónde se encontraban físicamente los celulares al momento de producirse las referidas llamadas, con ubicación de las celdas activas, IMEI, los chips que fueron insertados en dichos aparatos telefónicos, la localización en tiempo real de las líneas telefónicas e IMEI, los mensajes de texto y e-mail entrantes y salientes.