Domingo, 17 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Cevallos: “Congresistas disueltos del Frente Amplio no postularemos en elecciones 2020”

Hernando Cevallos explicó que, el Frente Amplio propondrá una renovación de los postulantes al Congreso

Hernando Cevallos se refirió a las elecciones 2020. Foto: El Comercio

Hernando Cevallos explicó que, el Frente Amplio propondrá una renovación de los postulantes al Congreso

El miembro del Congreso disuelto Hernando Cevallos indicó que, quienes fueron parte de la bancada del Frente Amplio, no presentarán su candidatura para las elecciones parlamentarias del 2020.

“Los congresistas que hemos sido disueltos no vamos a participar, sea cual sea la condición legal de sí o no, no vamos a participar en estas elecciones”, aseguró.

Cevallos explicó que, el Frente Amplio propondrá una renovación de los postulantes al Congreso, por lo que esperan tener una buena representación tanto en número como en la calidad de quienes postulen.

“Vamos con una agenda, tratando de privilegiar la lucha contra la corrupción y abordar primero los problemas económicos, sociales que tenemos en nuestra patria, ambientales”, sostuvo en RPP.

El jueves 10 de octubre, el coordinador nacional del partido Frente Amplio, Jorge Aparcana, afirmó que participarán en el proceso y que la elección de los candidatos será de forma democrática y en función del respeto por la paridad y la alternancia.

Además, Aparcana negó cualquier acuerdo o alianza con líderes regionales que tengan procesos abiertos o en investigación.

LEEFrente Amplio denuncia intención de reactivar Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

LEEMarco Arana: Existe gran expectativa por una mejor representación política