Martes, 23 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Cevallos: Presupuesto permitirá administrar crisis pero no cerrar brechas en salud

Canal N

Mirtha Vásquez y sus ministros de Estado presentaron el presupuesto público del año fiscal 2022 ante el Pleno del Congreso

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió al presupuesto que se le está asignando a su sector. Indicó que eso solamente le permitirá administrar la crisis en salud, pero no para cerrar las brechas.

Contexto: Mirtha Vásquez y sus ministros de Estado presentaron el presupuesto público del año fiscal 2022 ante el Pleno del Congreso.

Relevancia: Cevallos explicó que, el país tiene una brecha de capacidad instalada deficiente en los 8304 establecimientos y la necesidad de tener 1791 nuevos centros de salud para el primer nivel.

Detalles: Las estimaciones indican que cerrar las brechas del primer nivel de atención tiene un costo anual adicional de 12 000 millones de soles.

Según señaló el ministro, con este presupuesto la gente va a seguir sin tener lugares dónde ir a atenderse, que no encuentren la suficiente cantidad de personal, equipos adecuados e infraestructura para los pacientes.