Jueves, 07 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Cevallos se reunirá con el alcalde de Lima y FF.AA. para hacer cumplir restricciones en playas

El Ministerio de Salud evalúa medidas para hacer respetar los protocolos en balnearios tras asistencia masiva
Foto: ANDINA

El Ministerio de Salud evalúa medidas para hacer respetar los protocolos en balnearios tras asistencia masiva

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostendrá una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y las Fuerzas Armadas, con la finalidad de hacer cumplir las restricciones en balnearios. 

En diálogo con RPP, Cevallos dijo que se evaluarán aspectos como el control de aforos para que siga permitido el acceso a las playas. 

“Si podemos asegurar que los municipios y gobiernos controlen el aforo, entonces es factible que se abran las playas. (...) Esto dependerá de las reuniones que tengamos mañana con las Fuerzas Armadas, el alcalde de Lima y Defensoría del Pueblo. (...) Si podemos, creo que podemos realizarla; si hay un compromiso, creo que podemos mantener una afluencia razonable”, indicó el titular del Minsa.

“Debemos tener especial cuidado en la Costa Verde. Si podemos tener ese nivel de operatividad, se podrían mantener abiertas las playas. No por decir que la playa es un buen lugar (abrimos), sabiendo que tenemos dos días de gran afluencia y después tenemos problemas sanitarios”, agregó.