Lunes, 22 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Chávez dice que en allanamiento a la Videna se halló nombres de congresistas de FP

Chávez Cotrina lamentó la recusación contra Richard Concepción. Foto: Captura de TV

De otro, mostró su preocupación por la decisión de apartar al juez Richard Concepción Carhuancho del caso cocteles 

El coordinador de la Fiscalías contra Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, dijo que en el allanamiento a las oficinas de la Videna se encontró entre los documentos varios nombres de congresistas de Fuerza Popular

“A los congresistas de Fuerza Popular se les habría entregado entradas para los partidos de la selección y según la hipótesis de la Fiscalía, estas dádivas a los parlamentarios se otorgaron para que Edwin Oviedo se asegure de que se dé la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), más conocida como la ‘Ley Oviedo’, y así mantenerse en el cargo por más tiempo”, señaló.

De otro, mostró su preocupación por la decisión de apartar al juez Richard Concepción Carhuancho del caso cocteles y pidió a la Odecma (Oficina de Control Desconcentrado de la Magistratura) tomar las medidas correspondientes contra la jueza Jéssica León Yaranga, miembro de la sala que recusó al juez, por los cuestionamientos al estar vinculada al destituido juez César Hinostroza.

“Para empezar, toda la sociedad conoce la valentía del juez Richard Concepción Carhuancho por ser objetivo y duro en sus resoluciones. Estoy sorprendido porque ha sido recusado y comparto la preocupación del fiscal José Domingo Pérez. Respecto a León Yarango debería dar un paso al costado y la Odecma debe haber tomado medidas y esperemos resultados pronto. Si esta se queda callada, para qué está”, señaló.

Chávez Cotrina pidió al Ejecutivo asignar un presupuesto especial para la lucha contra la corrupción y crimen organizado. 

Apelación quedó al voto

La Sala Penal Nacional de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia dejó al voto la apelación fiscal de prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo por sus vinculaciones con la red criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

“¿Cuál era la finalidad de Oviedo de buscar protección de otra organización criminal? Para poder tumbarse la investigación en Chiclayo, ese es el móvil por el cual Edwin Oviedo busca protección de otra organización criminal y para ello se integra”, sostuvo Chávez Cotrina, quien añadió que un colaborador eficaz dio detalles de la relación entre Fuerza Popular y Edwin Oviedo. 

"Las declaraciones de un colaborador eficaz, donde refiere haber tenido conocimiento de que Oviedo tenía mucho poder por su vinculación con congresistas de Fuerza Popular, corroboran un correo impreso incautado en las oficinas de la Videna”, aseveró.

LEECaso 'Cuellos blancos': abogados de Oviedo renuncian y pasan a ser testigos