Mi?rcoles, 20 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Chehade: Este miércoles la Comisión de Constitución tocará el tema de la eliminación de inmunidad

El congresista de Alianza para el progreso además defendió a César Acuña

El congresista de APP señaló que cuentan con el predictamen listo para su debate

Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución, anunció que este miércoles este grupo de trabajo volverá a analizar el predictamen respecto a la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

“Lo importante es que mañana (miércoles) estamos volviendo a tocar el tema de la inmunidad parlamentaria. Tenemos listo el predictamen, la eliminación total de la inmunidad”, dijo Chehade en los estudios de #2020N.

El congresista de Alianza para el progreso además defendió a César Acuña de las críticas del candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán. Resaltó que la Universidad César Vallejo (UCV) otorga más de 12 mil puestos de trabajo, mientras que Guzmán no tiene uno.

“El señor Acuña con la UCV otorga más de 12 mil puestos de trabajo. El señor Guzmán, no solo no da un puesto de trabajo, sino que no lo tiene. Ha reconocido que su mujer lo mantiene”, dijo.

Por otro lado, Chehade invitó a los integrantes de la Comisión de Fiscalización a “guardar el orden”, luego de registrarse entredichos durante su reciente sesión que tuvo como invitado al expresidente Martín Vizcarra.

“Si hay un invitado se debe guardar el orden. Pero también el expresidente Vizcarra debió quedarse y explicar al país las serias imputaciones que tiene, no solo en el Congreso, sino en la Fiscalía”, dijo Chehade en los estudios de #2020N.

El expresidente Vizcarra se presentó ante la Comisión de Fiscalización por el caso Richard Swing, pero decidió guardar silencia y se retiró de la sesión pues denunció que fue víctima de insultos por parte de parlamentarios.