Mi?rcoles, 23 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Chiclayo: Intervienen a personera de Perú Libre con 256 cédulas marcadas a favor de su partido

Una de las votantes en dicho local de votación se dio cuenta de lo sucedido y dio cuenta del hecho. Foto: Canal N

Más temprano, otro personero de Perú Libre fue intervenido en Lima con 87 cédulas marcadas

En la región Lambayeque la Policía intervino a una personera de Perú Libre con 256 cédulas marcadas a favor de su partido. En plena jornada de elecciones, la ciudadana Ana Milagros Castañeda Mondragón, de 53 años, fue detenida tras ser hallada con el material marcado con el nombre de Perú Libre.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana de este domingo 6 de junio en la mesa 030902, aula 203, del colegio primario San José, en Chiclayo. Ella había escrito en la parte superior de las 256 cédulas de sufragio, donde ella firma, las iniciales "P.L." y en otras colocó la inscripción "Perú Libre".

Una de las votantes, en dicho local de sufragio, se dio cuenta de lo sucedido y dio cuenta del hecho. El coordinador distrital de la ONPE, Jesús Humberto Muñoz, tuvo conocimiento de la denuncia y reportó lo sucedido ante la fiscal adjunta provincial Mónica Villanueva Fuentes.

La Policía informó que la personera de Perú Libre fue intervenida por la presunta comisión del delito electoral (perturbación o impedimento del proceso electoral), en razón de haber escrito en 256 cédulas de sufragio.

Más temprano, otro personero de Perú Libre fue intervenido en Lima con 87 cédulas marcadas.