Viernes, 26 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Chirinos sobre debate de vacancia presidencial: "Tenemos 14 días para trabajar en esos votos"

Video: Canal N

La vicepresidenta del Congreso espera conseguir el respaldo de 52 parlamentarios para que la moción sea admitida a debate

La vicepresidenta del Congreso Patricia Chirinos mostró su deseo de alcanzar los 52 votos para que la moción de vacancia presidencial sea admitida a debate.

"Tenemos semana de representación, así que tenemos 14 días para trabajar en esos votos. El segundo punto sería contar ya con los 52 votos para que el presidente pueda venir al Congreso a hablar con la gente por primera vez", indicó.

"Creo que ya no queda otra salida. Hemos visto todos los conflictos que están sucediendo: han cerrado cuatro mineras y nuestra economía está por los sueños", agregó.

En tanto, Chirinos resaltó la urgencia de esta medida y consideró que el Perú "se está sumiendo en el caos y el terror".

"Si la gente prefiere creer en conversaciones a ver la realidad de que son afectados 54 mil puestos d  trabajos, aquí no estamos para mentiras. Creo que ya es evidente que nuestro país se está sumiendo en el caos y el terror"