Lunes, 22 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Choquehuanca: Hablaremos con Villanueva para que nos reconozca como bancada oficialista

Ana María Choquehuanca se refirió a la bancada Peruanos por el Kambio. Foto: Canal N

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, anunció que hoy se reunirán con el presidente Martín Vizcarra

La congresista de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, aseguró que tratarán de generar un acercamiento entre la bancada y el Ejecutivo. Es por ello que, adelantó que tienen la disposición de reunirse con el premier, César Villanueva, para que reconozcan al grupo político como oficialista.

Choquehuanca comentó que, como voceros, se han reunido el presidente Martín Vizcarra, y anunció que hoy tienen una cita con él. “Son esfuerzos que hacemos, pero que también tiene que ver con la relación que tiene que haber con el Ejecutivo para que todo pueda funcionar bien”, agregó.

“Las declaraciones del premier no han sido las mas adecuadas y oportunas. El hecho que el diga que no tiene bancada eso no se da (…) Ha fallado un tema de comunicación, de información y de difusión de parte nuestra (…) Vamos a hablar con el premier [César Villanueva] para ver si nos puede reconocer como bancada [oficialista]”, explicó.

La parlamentaria oficialista consideró que, si Villanueva decidió acompañar al presidente siendo miembro de la bancada Alianza para el Progreso, “tiene que aprender a diferenciar que el Legislativo es uno, donde tiene su bancada, pero que el Ejecutivo es de la bancada oficialista”. Además, expresó que la relación con la bancada y el partido se ha mantenido en forma de espacios separados.

Recordemos que, Ana María Choquehuanca, manifestó que, estudiaría su permanencia en la bancada Peruanos por el Kambio si el partido político opta por volverse opositor al Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

LEEVioleta negó que Peruanos por el Kambio afronte una crisis de identidad

LEEBruce: Nueve parlamentarios de la bancada PPK queremos apoyar al Gobierno