Martes, 19 de marzo del 2019

Chosica: Indeci descarta huaico en asentamiento humano "Vallecito"

(Foto: Captura/Video: Canal N)

Jefe de Indeci explicó que se trató de un flujo de agua dependiendo de la quebrada del "Vallecito" como consecuencia de las lluvias en las alturas

[ACTUALIZACIÓN]

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, señaló a Canal N que lo que inicialmente fue reportado como un huaico en el asentamiento humano "Vallecito", en Chosica, en realidad fue un flujo de agua dependiendo de la quebrada del "Vallecito" como consecuencia de las lluvias en las alturas. 

Chávez indicó que el flujo de agua "ha discurrido por la calle principal y se ha acelerado por la pendiente misma que tiene la quebrada del 'Vallecito'". "Se ha determinado, después de la evaluación, que no ha afectado a los pobladores ni a ninguna vivienda aledaña a la quebrada y tampoco ha dañado ninguna infraestructura terrestre que puede evitar la transitabilidad de los vehículos". Es entonces este flujo no ha provocado daños materiales ni personas heridas.

No obstante, el experto explicó que la activación el día de ayer de la quebrada Huaycoloro como la activación de la quebrada en "Vallecito" está dando el preludio de una posbile activación de quebradas en la zona de la carretera central que comprende Ica, Chaclacayo y Santa Eulalia, y de otros sectores que comprometen también a Huaycoloro.

"Por lo tanto, estamos generando una alerta y en coordinación con las autoridades vamos a ir informando a la población como consecuencia de las lluvias en las zonas altas de la zona central", señaló Chávez.

[NOTA ORIGINAL]

Se reportó lo caída de un huaico en el asentamiento humano "Vallecito", ubicado en el distrito de Lurigancho Chosica. Por el momento, no se han reportado daños materiales ni personas heridas. 

Como se recuerda, esta zona ya ha sido afectada en anteriores oportunidades por los deslizamientos producto de las lluvias en las zonas altas. Las lluvias que se producen en la parte alta generan que se deslicen piedras y rocas.

Como se puede apreciar en imágenes, un camino de agua se formó por el deslizamiento del lodo. 

LEEMIMP implementará 50 nuevos Centros de Emergencia Mujer este año

LEECanciller Popolizio: Evaluamos ruptura de relaciones con Venezuela