S?bado, 24 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2021: Voceros de Perú Libre y Fuerza Popular confirman debate presidencial este sábado en Chota

Evento electoral entre candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo se realizará en la Plaza de Armas de Chota 

ACTUALIZACIÓN

El debate presidencial entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori sí se llevará a cabo este sábado 1 de mayo en la ciudad de Chota, Cajamarca, según representantes de Perú Libre y Fuerza Popular.

El evento se realizará a partir de la 1 p. m. en la Plaza de Armas de Chota. Ello tras concluir la reunión en la Municipalidad Provincial de Chota, donde participaron las autoridades y representantes de distintas organizaciones, al igual que de Perú Libre.

Los moderadores del debate aún están pon definirse. El Presidente de la Central Provincial de Rondas Campesinas en Chota reiteró que el evento se realizará este sábado a la 1 p. m. y sostuvo que a partir de las 6 p. m. de este viernes 30 de abril se reunirán con profesionales de distintos sectores para definir los temas a tratar.

El representante de Perú Libre, Víctor Cabrera, señaló que "la recomendación es que los dos candidatos respeten a la población. No queremos insultos, sino propuestas”, remarcó. 

En tanto Samuel Mejía, vocero provincial de Fuerza Popular, confirmó los acuerdos. “Acabamos de tener una reunión con el alcalde provincial y se ha confirmado los temas del evento. Los temas de moderación y los detalles se siguen coordinando y se ultimarán en las horas siguientes”, aseveró.

Nota previa

Representantes de Perú Libre se reúnen con las autoridades del distrito de Chota (Cajamarca) en la sede municipal para definir si se realizará o no el esperado debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. 

La cita se lleva a cabo desde las 2 de la tarde junto a representantes de las rondas campesinas y urbanas, el alcalde y regidores de la municipalidad provincial.

Se discute la organización del evento y si finalmente Perú Libre acepta participar en el debate, la seguridad del evento en medio del estado de emergencia, entre otros aspectos.

En las próximas horas se espera el pronunciamiento de las autoridades sobre la realización del debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.