Viernes, 25 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Columbus: "Cada congresista analizará por qué no dio voto de confianza"

El parlamentario de Fuerza Popular dijo estar preocupado por la situación de inestabilidad en la que permanece el país

Diethell Columbus. Foto: Andina

El parlamentario de Fuerza Popular dijo estar preocupado por la situación de inestabilidad en la que permanece el país

El congresista de Fuerza Popular, Diethell Columbus, dijo en América Noticias que los parlamentarios que negaron el voto del confianza al primer ministro Pedro Cateriano y su Gabinete tendrán que evaluar el porqué de su decisión.

"El Congreso, democráticamente decidió por mayoría no darle la confianza a Cateriano, y cada uno de los congresistas deberá analizar por qué no le dio su voto", dijo el legislador.

También señaló estar preocupado, al margen del resultado de la votación, por la situación crítica del país por la pandemia COVID-19 y por la economía que cada vez se precariza más.

"A la pandemia le debemos sumar una situación de inestabilidad política porque deberán nombrar un gabinete que tendrá que tomar un tiempo", mencionó.

También recordó que no existe obligación de que los parlamentarios den el voto de confianza, pero consideró que el resultado generará una turbulencia adicional.

Columbus fue uno de los congresistas de Fuerza Popular que votó a favor de otorgar la confianza al saliente Gabinete Cateriano.