Viernes, 23 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión de Fiscalización: Wong negó persecución en citación a Susana Villarán

Enrique Wong, de Solidaridad Nacional, dijo que se procede con imparcialidad. 

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, refirió que la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, será citada a dicho grupo de trabajo el próximo miércoles 18 de marzo para que dé explicaciones acerca del pago de 750 mil soles para la construcción de la denominada ‘Torre Verde’ que nunca se realizó.

[LEE: Comisión de Fiscalización citará a Villarán por caso de la Torre Verde]

En ese marco, negó que haya algún tipo de “odio” o persecución política contra la ex autoridad municipal por pertenecer al partido de Solidaridad Nacional y remarcó que los presidentes de las comisiones congresales siempre guardan imparcialidad en las investigaciones. 

“Todas las veces al frente de las comisión investigadoras o de la Comisión de Fiscalización jamás actuamos en ese sentido de venganza, odio, rédito político o ideológico. Lo hacemos de acuerdo a lo que se va presentando en las irregularidades que van denunciando. No hay ningún tipo de persecución política”, dijo. 

Asimismo, precisó que se tiene que profundizar las investigaciones del caso para poder determinar el tipo de responsabilidad de Villarán en el caso. 

Por otra parte, dijo que el borrado de murales artísticos en la ciudad corresponde a un tema de ornato y que el hecho de que el color sea amarillo no está relacionado con Solidaridad Nacional.