Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

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¿Cómo se debe hacer un reclamo por la facturación de un recibo de agua?

La Sunass explicó los procedimientos y las líneas de comunicación para usuarios del servicio en caso de un reclamo

Sunass. Foto: Andina

La Sunass explicó los procedimientos y las líneas de comunicación para usuarios del servicio en caso de un reclamo

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) estableció los procedimientos que debe seguir una persona para hacer reclamos por la facturación que consideren excesivas en sus recibos.

Al respecto, el gerente de Usuarios de la Sunass, José Patiño, dijo que en primer lugar el usuario debe hacer el reclamo correspondiente a Sedapal u otra empresa prestadora de servicios de agua potable.

Esto se hará mediante los canales respectivos, ya sea por la vía telefónica o de manera virtual.

También ha explicado que, en caso esta denuncia no sea respondida oportunamente, deberá ir a la Sunass, que intermediará el reclamo frente a la empresa.

Para tal fin, la persona deberá comunicarse a los teléfonos Sunass: 614 3180 y 614 3181 en Lima; y en provincias, a la línea gratuita: 0800 00121.

La atención en estos teléfonos son de lunes a domingo de 7 de la mañana a 7 de la noche. No es necesario que los recibos sean cancelados para presentar un reclamo.

En caso haya un cobro en exceso de la facturación del servicio, este excedente será devuelto al usuario afectado.

La Sunass ha establecido un plazo de hasta dos meses posteriores a la culminación del estado de emergencia para evitar que se realice algún corte del servicio.

Sobre Sedapal, el suaurio deberá llenar el reclamo en este link: http://pubnginx.sedapal.com.pe/reclamosvirtuales/#/

En el caso de Sunass, los reclamos y mayor información puede encontrarse en este link: https://www.sunass.gob.pe/websunass

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