Viernes, 24 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Confiep sobre allanamiento: Medida es innecesaria y linda con el abuso

Comunicado de Confiep. Foto: Canal N

El gremio se pronunció y reafirmó haber colaborado siempre con las investigaciones

La Confiep emitió un comunicado la mañana de este viernes a través de su cuenta de Twitter, luego del allanamiento que se lleva a cabo en sus oficinas de San Isidro, a cargo del fiscal José Domingo Pérez.

El gremio aseguró que tuvo conocimiento de la diligencia a través de los medios de prensa y calificó de "innecesaria" la medida tomada por la fiscalía y aprobada por el Poder Judicial.

"Desde el inicio de la investigación, Confiep viene colaborando absoluta e íntegramente en todo el proceso. Sorprende, por ello, una medida innecesaria que linda con el abuso", se lee en la comunicación.

También han señalado que al fiscal Pérez Gómez se le entregaron todos los documentos administrativos y contables de la campaña de 2011, por la que se investiga al partido Fuerza Popular y a su lideresa, Keiko Fujimori.

La Confiep también aseguró que colabora activamente con las investigaciones y todo el proceso. Sin embargo, hicieron un pedido a las autoridades encargadas del caso.

"Como lo señaló ayer nuestra presidenta (María Isabel León en la CADE 2019), la lucha contra la corrupción debe ser íntegra. Justicia sí, excesos no", escribieron.

LEE TAMBIÉN: Confiep: Empresarios que financiaron campañas de manera irregular deben dar un paso al costado