Lunes, 30 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Confirman que persona se encuentra atrapada tras derrumbe en quinta de la Av. Abancay

Los Bomberos informaron que el rescate consiste en 3 etapas

Con la ayuda de un radar y un perro rescatista, los Bomberos confirmaron que una persona se encuentra debajo de los escombros

Los Bomberos confirmaron que una persona se encuentra atrapada, debajo de los escombros de una quinta que colapsó en la cuadra 9 de la Av. Abancay en el Centro de Lima. El derrumbe ocurrió el pasado sábado.

“El problema es que, en el momento del rescate del sábado, todos los albañiles, que estaban haciendo un trabajo clandestino se escaparon, nadie dijo que faltaba una persona”, afirmó el comandante de los Bomberos, Mario Casaretto a Canal N.

Como se recuerda, una construcción se vino abajo, luego de que obreros realizaban excavaciones, para construir un sótano. La hija del trabajador atrapado se comunicó con los rescatistas.

“La hija confirma que al papá lo buscaron a su domicilio, para hacer un trabajo de excavación en la Av. Abancay y no ha llegado el sábado, ni domingo a su vivienda”, señaló.

El obrero atrapado responde al nombre de José Martín Huerto Garrido de 53 años. Más 65 bomberos trabajan para liberar a esta persona atrapada entre los escombros.

Los Bomberos informaron que el rescate consiste en 3 etapas. La primera fue escuchar la respiración de una persona atrapada a través de un radar, luego con la ayuda de un can confirmaron que alguien se encuentra en el lugar, luego ingresará un cámara.

“El can ha detectado movimientos, ha ladrado. La tercera etapa es la cámara que entra 4 metros de profundidad, para tratar de ubicar y realizar excavaciones”, dijo Casaretto. Agregó que no usarán maquinaria para remover escombros, porque la obra terminaría de colapsar.