Domingo, 24 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Congresista Aguinaga: Creemos que se tiene que ir interpelando a los ministros

Sostuvo que se deberían iniciar las interpelaciones con el canciller Héctor Béjar

El congresista Alejandro Aguinaga consideró que en la bancada de Fuerza Popular también se piensa interpelar a los ministros de Estado, agregando que existen serios cuestionamientos en las designaciones ministeriales y con una carga de prueba enorme.

"Nosotros (en Fuerza Popular) también creemos que se tiene que ir interpelando a los ministros. ¿Queda alguna duda que todo este desvío de fondos de este grupo en Junín, donde hay audios que involucran al primer ministro, queda duda que eso es un peculado?", indicó el parlamentario en entrevista con N Portada.

Asimismo, sostuvo que tomarán las acciones que sean beneficiosas para el país, al ser consultado respecto a las acciones que tomaría la bancada de Fuerza Popular en los días previos al voto de confianza del gabinete encabezado por Guido Bellido.

Apuntó a que también van a escuchar lo que planteará el Gabinete Ministerial "y sobre eso tomaremos la decisión corporativa como partido".

Consideró que las interpelaciones deberían empezar por el canciller Héctor Béjar por sus declaraciones sobre Sendero Luminoso.

Agregó que este jueves en el Pleno del Congreso se ratificará la composición de comisiones ordinarias y que en los días posteriores se instalarán las mesas de trabajo, "y recibiré la Comisión de Fiscalización y veré cuáles son los 'dossieres' concluidos o en proceso de fiscalización o de investigación para continuar con todo ello".