Viernes, 22 de febrero del 2019

Congresistas de Frente Amplio defienden régimen de Nicolás Maduro

Parlamentarios de la bancada del Frente Amplio cuestionaron que el Gobierno peruano respalde a Juan Guaidó

Humberto Morales y Hernando Cevallos se refirieron a Nicolás Maduro. Foto: El Comercio

Parlamentarios de la bancada del Frente Amplio cuestionaron que el Gobierno peruano respalde a Juan Guaidó

Dos congresistas de la bancada del Frente Amplio defendieron el régimen de Nicolás Maduro, mientras que el Perú y otros países reconocieron a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, como presidente encargado de Venezuela ante la ilegitimidad del régimen chavista.

“Solidaridad Total con el pueblo venezolano. El imperialismo salvaje nunca perdona, fueron culpables de pobreza y muerte, buscan quebrar la democracia y autodeterminación de los pueblos de Sudamérica”, dijo Humberto Morales en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el parlamentario Hernando Cevallos, dijo que rechaza la posición expuesta por el Gobierno, dado que “vulnera los principios de autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos” de estos.

Cevallos consideró que el Perú se ha dejado llevar por “las presiones del Departamento de Estado” de Estados Unidos. Afirmó que “puede gustar o no”, pero Maduro es el legítimo gobernante de Venezuela.

“Están tirando por los suelos la historia diplomática del Perú (…) No avalamos que el Perú tome esta posición genuflexa”, dijo Cevallos a El Comercio, quien además indicó que su agrupación emitirá un comunicado sobre este tema.

LEEPopolizio: Para que la transición se dé en Venezuela, se debe presionar al régimen de Maduro

LEEAráoz afirma que Gobierno peruano apoyará la transición democrática en Venezuela