Domingo, 24 de junio del 2018

Congreso: Defensa analizará proyecto que veta a terroristas de programas sociales

En caso prospere el proyecto, tampoco podrán ser considerados como proveedores, participantes, postores o contratistas del Estado

En caso prospere el proyecto, tampoco podrán ser considerados como proveedores, participantes, postores o contratistas del Estado

Este lunes 21 de mayo la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República sesionará para evaluar la iniciativa legislativa que plantea restricciones para aquellas personas que cumplieron condenas por el delito de terrorismo o fueron sentenciados por homicidio y lesiones graves en agravio de militares.

LEE: Billetes deteriorados: sigue estos pasos para cambiar tus billetes por unos nuevos

En caso prospere el proyecto, los sentenciados por terrorismo no podrán ser considerados como proveedores, participantes, postores o contratistas del Estado.

Asimismo, se prohibirá que tengan acceso a programas sociales y a subsidios del Estado, como: Pensión 65, Juntos, Sistema Integral de Salud (SIS) y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). El proyecto es de autoría del legislador Javier Velásquez Quesquén.

La iniciativa legislativa incluye a los condenados a pena privativa de la libertad, efectiva o suspendida, con sentencia consentida o ejecutoriada, quienes quedarían impedidos de prestar servicios en la administración pública, así como de postular a cargos de elección popular.

La Comisión de Defensa evaluará también el proyecto que plantea la nueva escala de ingresos para el personal militar de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.