Congreso: Aprueban requisitos mínimos para designación de secretarios generales

Norma Yarrow refirió que se busca garantizar que la alta dirección pública cuente con los estudios, experiencia y capacitación suficientes

Foto: Andina

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso aprobó un dictamen que establece requisitos mínimos que deben cumplir los servidores públicos de libre designación y remoción en la alta dirección estatal.

Se encuentran comprendidos en este proyecto, entre otros, secretarios generales de ministerios, viceministros, gerentes generales o los que hagan las veces de los organismos públicos del Poder Ejecutivo y organismos constitucionalmente autónomos.

También los titulares, adjuntos, presidentes y miembros de los órganos colegiados de los organismos públicos del Poder Ejecutivo.

Asimismo, alcanza a los gerentes generales regionales, gerentes regionales o directores regionales de los gobiernos subnacionales, gerentes generales de gobiernos locales y provinciales, además de los gerentes municipales de distritos de más de 250 000 habitantes.

Los requisitos mínimos para los servidores comprendidos en el dictamen están vinculados a la formación académica, lo cual pasa por exigirles título profesional, técnico o maestría y contar con experiencia profesional referida al puesto o cargo, la función o materia y trayectoria en el sector público. Andina

Tags

  1. Congreso
  2. secretarios generales
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808