Jueves, 23 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Congreso: auditora pidió explicaciones por la no renovación de contratos a trabajadores

Daniel Salaverry anunció medida de no renovar contratos. Foto: El Comercio

Daniel Salaverry no renovó el contrato a más de 100 trabajadores del Congreso, entre ellos, militantes de Fuerza Popular

Mediante un memorándum enviado por la auditora general del Congreso al Oficial Mayor de dicha institución, Gianmarco Paz, pide una explicación sobre la decisión de no renovar los contratos de más de 100 trabajadores, medida tomada por Daniel Salaverry.

El documento, firmado por Paula Cecilia Martínez Ramírez, exige información sobre las razones de la decisión de no renovarlos, si había informes si no cumplían con su trabajo y si hay un procedimiento para prescindir de ellos.

“Señale si a la fecha, las unidades orgánicas han reportado incumplimientos por parte del personal referido en el numeral 1 al ‘Procedimiento para la entrega y recepción de cargos del personal del servicio parlamentario del Congreso de la República’ regulado mediante Directiva N° 01 – 2019 – DGA/CR, y de ser el caso, las acciones adoptadas por su despacho”, indica el oficio.

Recordemos que, el vicepresidente del Congreso y también fujimorista Segundo Tapia hizo los mismos reclamos. Él consideró como “arbitrarios, autoritarios y abusivos” la no renovación del contrato a más de 100 trabajadores, entre ellos, militantes de Fuerza Popular.

El parlamentario recordó que, el artículo 33 del Reglamento del Legislativo sostuvo que es potestad de la Mesa Directiva en su conjunto evaluar estas contrataciones y no solo Salaverry.

LEETapia sobre Salaverry: Despedir a trabajadores es una medida autoritaria

LEESalaverry: "El Congreso no puede ser la agencia de empleos de un partido de turno"