Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Congreso cita a ministra de Educación para este lunes 8 de abril

La ministra de Educación, Flor Pablo, expondrá sobre la política nacional educativa, así como los planes estratégicos que se impulsarán durante su gestión

Flor Pablo, ministra de Educación. Foto: Andina

La ministra de Educación, Flor Pablo, expondrá sobre la política nacional educativa, así como los planes estratégicos que se impulsarán durante su gestión

La comisión de Educación del Congreso de la República convocó para este lunes 8 de abril a las 9:30 de la mañana a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, para que informe sobre el estado actual de su sector.

Los temas de exposición de la ministra serán la política nacional educativa, así como los planes estratégicos que se impulsarán durante su gestión, según indica Andina.

Según la agenda legislativa, también presentará los mecanismos de prevención y solución de conflictos en el sector educación, así como la ejecución y priorización de proyectos de inversión pública en infraestructura educativa.

Además, respecto a la supervisión y grado de cumplimiento del buen inicio del año escolar; y la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica que se impulsará durante su gestión.

Asimismo, sobre los resultados de la evaluación censal de estudiantes realizada en octubre y noviembre de 2018 para el segundo grado de secundaria en comunicación, matemática, historia, geografía y economía y para cuarto grado de primaria en comunicación y matemática, respectivamente.

LEEMinedu sobre currículo: "Queremos formar personas tolerantes"

LEE: Exministra Marilú Martens afirma que el enfoque de género no es una ideología