Lunes, 21 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso: cuestionan proyecto de ley que sanciona difusión de conversaciones

Legisladores indicaron que, el proyecto de Fuerza Popular, afectaría la lucha contra la corrupción

Congreso de la República. Foto: Agencia Andina

Legisladores indicaron que, el proyecto de Fuerza Popular, afectaría la lucha contra la corrupción

Luego que se diera a conocer que la agrupación Fuerza Popular presentó un proyecto de ley que busca sancionar la difusión de conversaciones de mensajería instantánea y telefónica, se generó el rechazo de miembros de otras bancadas. Al respecto, los legisladores opinaron que la propuesta podría ser usada ilegalmente. 

Según informó el diario El Comercio, para el oficialista Vicente Zeballos, el fujimorismo usó la filtración de su chat Mototaxi de Telegram para elaborar un marco conceptual general. Además, también incluyeron los últimos audios revelados por Cuarto Poder que involucran a Yesenia Ponce y la lideresa de su agrupación, Keiko Fujimori.

LEEFuerza Popular presenta proyecto de ley que sanciona difusión de conversaciones

“Todas las circunstancias ligadas a este tema que han sucedido en Fuerza Popular pueden ser un insumo para esta propuesta que carece de una argumentación sólida. Una intervención como esta puede ser una clara contravención a la libertad de prensa”, dijo a dicho medio. 

Por su parte, Gloria Montenegro, congresista de Alianza para el Progreso, tuvo una opinión direccionada en la misma línea que Zeballos. “Esto podría ser usado como instrumento legal para considerar como prueba ilícita un chat, una conversación o audio que pruebe algo indebido”, dijo. 

LEEPleno decidió que continúe debate del proyecto cunas salvadoras en Comisión de la Mujer

Montenegro fue enfática en que “no se puede retroceder en la libertad de expresión”. Yonhy Lescano, de Acción Popular, afirmó que el proyecto “afecta la lucha contra la corrupción y el control de la prensa”.