Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Congreso debate moción de censura a ministro Mayorga

Representantes de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y Acción Popular firmaron el documento que se presenta hoy.

La decisión ya estaba tomada por la bancada de Fuerza Popular. Mientras el ministro Eleodoro Mayorga respondía por la interpelación, el congresista Héctor Becerril iba de escaño en escaño recolectando las treinta y tres firmas que necesitaban para pedir la censura del titular de Energía y Minas.

“Cuando alguien viene y te miente en hechos concretos lo que queda es simplemente aplicar la censura”, señaló Becerril.

El documento que presentó el parlamentario cuenta con treinta y cinco firmas, mientras que Mayorga afirmó que no hubo ningún caso de conflicto de interés en su gestión.

“Todas las decisiones de mi despacho han sido correctamente legales y basadas en informes técnicos y económicos”, sostuvo el ministro en el hemiciclo.

También dijo que no actuó como lobista de la petrolera Karoon para eliminar estudios de impacto ambiental.

Para el PPC no hubo conflicto de interés. Su representante, el congresista Bedoya de Vivanco, indicó que “esta bancada se da por satisfecho, creemos que el ministro ha respondido las preguntas del pliego con solvencia”.

Sin embargo, esta bancada definirá si apoya o no la censura contra Mayorga, Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y algunos de Acción Popular firmaron la moción que será oficializada en las próximas horas, pero para su aprobación en el pleno de requieren de sesenta y seis votos con los que por ahora no cuenta la oposición.