S?bado, 08 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso instaló esta tarde la segunda legislatura ordinaria

Legislatura se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2020

Congreso de la república. Foto: Andina

Legislatura se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2020

ACTUALIZACIÓN

El presidente del Congreso, Manuel Merino, dio por instalada esta tarde la segunda legislatura ordinaria del periodo parlamentario 2020-2021. 

La reunión se realizó en la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento. La segunda legislatura ordinaria se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2020.

 

NOTA ORIGINAL

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a los parlamentarios para la sesión de instalación de la segunda legislatura ordinaria del periodo parlamentario 2020-2021.

La ceremonia, que se llevará a cabo hoy, está programada a partir de las 3 de la tarde en la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento.

La segunda legislatura ordinaria se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2020; mientras que la tercera legislatura del Congreso será del 1 de febrero al 15 de julio.

El domingo 5 de julio culminó la primera legislatura del Congreso con la aprobación de la eliminación de la inmunidad para los parlamentarios y de altos funcionarios públicos.

El pleno acordó la prohibición de la postulación a cargos públicos para personas condenadas por delitos dolosos en primera instancia, y aprobó fijar el presupuesto del sector Educación en no menos del 6 % del Producto Bruto Interno (PBI).

LEECongreso aprueba fijar presupuesto para educación en no menos del 6 % del PBI

LEECongreso aprobó norma que impide a condenados por delitos dolosos postular a cargos públicos