Viernes, 24 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso: Junta de Portavoces acordó agendar en el Pleno el debate sobre una cuarta legislatura

Propuesta para establecer una cuarta legislatura, entre el 13 de junio al 16 de julio, fue aprobada en la Comisión de Constitución

Foto: Andina.

Propuesta para establecer una cuarta legislatura, entre el 13 de junio al 16 de julio, fue aprobada en la Comisión de Constitución

La Junta de Portavoces acordó que se debata en el Pleno del Congreso de la próxima semana el proyecto para establecer una cuarta legislatura.

Ello con el fin de debatir y votar reformas constitucionales.

"En la Junta de Portavoces se volvió a poner a debate el habilitar una legislatura adicional de 1 mes. La bancada de Fuerza Popular votó en contra, pero por mayoría decidieron darle paso a este tema que se debatirá en el Pleno la otra semana", expresó el congresista Diethell Columbus a través de su Twitter.

A su vez, Franco Salinas, vocero de la bancada de Acción Popular, señaló que el Pleno del Parlamento sesionará el lunes 31 de mayo y martes 1 de junio desde las 9 a. m., agregando que se debatirá el establecimiento de una cuarta legislatura.

Como se recuerda, el 12 de mayo la Comisión de Constitución aprobó el dictamen para establecer la cuarta legislatura entre el 13 de junio al 16 de julio.

Andina