Viernes, 29 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso: Pleno del jueves 26 debatirá si dan facultades a la Permanente durante la cuarentena

La idea es que los legisladores trabajen de manera virtual mientras dura el estado de emergencia

Congreso. Foto: Canal N

La idea es que los legisladores trabajen de manera virtual mientras dura el estado de emergencia

La Junta de Portavoces del Congreso ha convocado, la mañana de este martes, a una sesión de Pleno para el jueves 26 de marzo, en el que se definirá la forma de trabajo de los funcionarios para las siguientes semanas.

En esta reunión única tendrá en agenda dos temas: uno de ellos es la aprobación de los decretos de urgencia que el Ejecutivo presentará, así como el pedido de facultades legislativas.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció que en Consejo de Ministros este miércoles se definirá cuáles serán los temas sobre los que el Ejecutivo pedirá las prerrogativas.

Por otro lado, también se tiene previsto discutir el otorgamiento de facultades a la Comisión Permanente para que no haya sesiones de Pleno durante la cuarentena impuesta por el Gobierno para frenar el coronavirus.

En lugar de convocar a todos los legisladores, solo la Permanente sesionaría y lo haría de manera virtual. Esta comisión también se encargaría de revisar otros decretos que no tengan que ver con la emergencia.

A la sesión del jueves solo acudirían 66 congresistas para tener quórum y no tener el aforo a tope, como medida preventiva para evitar contagios por Covid-19.

Por otro lado, el Consejo Ejecutivo sesionará a las 4 de la tarde de hoy martes y tocará solamente temas administrativos.

LEE TAMBIÉN: Coronovirus: Hospital de Ate abrirá el miércoles para atender a pacientes graves