Lunes, 17 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso: Sesión de la Subcomisión se suspendió por falta de quorum

En la sesión se debatía el informe de denuncia constitucional contra Tomás Gálvez, César Hinostroza, entre otros

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tuvo que suspender, por falta de quórum, la sesión de este lunes en el Congreso.

El congresista Otto Gibovich, de Acción Popular, tuvo que retirarse a una sesión de la comisión de inteligencia por lo que la subcomisión quedó sin el número de parlamentarios suficientes para continuar.

En la sesión se debatía el informe de denuncia constitucional contra el exfiscal Tomás Gálvez, contra el exjuez César Hinostroza y los exmagistrados Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe.

La sesión fue suspendida pero en el transcurso de la audiencia, el fiscal Tomás Gálvez pidió que el congresista Gino Costa no sea ponente de la acusación.

Esto debido a que Costa lo había denunciado por presuntamente ser parte de una organización criminal, por lo que Gálvez consideró que no podía ser "juez y parte" en la audiencia.

El exjuez César Hinostroza pidió también que no se incluya el caso Cuellos blancos del puerto. Dijo que no debería estar en el informe que presentó Gino Costa.

Finalmente, uno de los invitados a la sesión fue el consejero Julio Gutiérrez Pebe, quien lamentó que se le invite a sesionar cuando hace 15 días su esposa falleciera por COVID-19 y su hijo permaneciera internado por la misma enfermedad.