Viernes, 07 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión de Constitución subsanará eliminación del voto peruano en el extranjero

Voto peruano en el extranjero. Foto: Andina

La titular del grupo de trabajo, Rosa Bartra, explicó que hubo un problema con la ubicación del distrito electoral contenida en la propuesta

La titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, ha señalado este martes que subsanarán la eliminación del voto de los peruanos en el extranjero. La norma fue promulgada por el Ejecutivo sin tener en cuenta el error.

"Que la ubicación en la que estaba contenida la propuesta no era la más adecuada. Hay mucho que se debe complementar. Siendo que la ubicación no era la adecuada hay un proyecto de ley que está en construcción", explicó .

La fujimorista ha señalado que en este proyecto no habrá ni recortes ni mutilaciones, que será de sencilla redacción y que estaría listo muy pronto.

La medida previa había generado que se elimine el derecho de voto de los peruanos en el extranjero y no incluyó en el dictamen final que los migrantes votaban por la provincia de Lima.

"Es una deficiencia en la ubicación respecto del proyecto original y que será subsanado en los siguientes días", explicó Bartra Barriga.

"No es que haya una modificación, es (solo) precisar que ellos forman parte del distrito electoral de Lima", ha señalado.

Dijo que no había mayor inconveniente y que esta iniciativa debía estar pronto lista para corregir la impresición de la norma que fue rubricada por el Ejecutivo sin percatarse del fallo.

"Saben que cada artículo (de esa ley) ha sido sometido a debate. Para quienes me atribuyen un poder grande, recordemos que estamos en democracia", aseguró. 

LEE TAMBIÉN: Bartra convoca a Del Solar a primera sesión de la Comisión de Constitución