Contraloría: ineficiencia en el Estado es más costosa que la corrupción

Así lo señaló el contralor de la República Fuad Khoury.

En 2013, más de mil gobiernos locales no programaron ningún tipo de mantenimiento a sus redes viales. Foto: Andina

El contralo de la República, Fuad Khoury, señaló que el costo de la ineficiencia en el Estado puede ser hasta cinco veces mayor al de la corrupción. Por esta razón, la Contraloría insistirá en aumentar el número de auditorías de desempeño en diversas entidades públicas para luchar contra los corruptos.

[LEE: Contraloría realizó inspección técnica en colapsado puente Topará en Chincha]

Durante la inauguración del Taller Regional de Auditorías de Desempeño, el titular de la Contraloría de la República, indicó que al auditar más a las entidades estatales se busca mejorar la entrega y calidad de los bienes y servicios que se brinda a los peruanos.

“Cuando la ineficiencia campea, ingresa la corrupción. Ante ello, el nuevo enfoque de auditoría que viene implementando la Contraloría es el camino para alcanzar el desarrollo del país”, declaró.

Según el Contralor, en el año 2013, fueron 1,063 los gobiernos locales que no programaron ningún tipo de mantenimiento de sus redes viales, lo que llevaría a realizar inversiones de rehabilitación por 181 millones de soles.

Entre los temas revisados se encuentran el programa Cuna Más, la conservación de áreas naturales protegidas; la producción, distribución, recepción y promoción del uso de materiales educativos; y el servicio de mantenimiento de caminos vecinales.

[LEE: Hallan irregularidades en transferencia de Fovipol por más de 45 millones de soles]

Por último, Fuad Khoury destacó que la Contraloría contribuye con la gestión pública mediante las auditorias de desempeño, las cuales, permitirán mejorar la eficiencia de los procesos en sectores  importantes como Salud, Educación, redes de saneamiento y otros.

Tags

  1. Fuad Khoury
  2. Corrupción
  3. contraloría
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808