Jueves, 01 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: ¿Las personas asintomáticas pueden ser inmunes al COVID-19?

Conoce aquí las posibles razones por las que una persona infectada con el coronavirus no presenta síntomas

Coronavirus en el Perú. Foto referencial: INS

Conoce aquí las posibles razones por las que una persona infectada con el coronavirus no presenta síntomas

Se sabe que los asintomáticos por coronavirus pueden representar hasta el 85 % de una población. Estas personas no sienten ningún malestar, aunque pueden contagiar a otras si no mantienen el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos. 

Aún no hay un estudio científico sobre la razón de no presentar síntomas, pero sí hay teorías al respecto, informó el doctor Elmer Huerta en Sanamente de América Noticias.

La cantidad de virus

“Se infectó con una dosis infectiva muy escasa”. Puede ser que pocos virus entraron al cuerpo de la persona y no fueron suficientes para que esta desarrolle síntomas de COVID-19. 

Otros tipos de coronavirus

Según los expertos los diferentes tipos de coronavirus que existen causan el 30 % de los resfriados. Si una persona ya ha tenido episodios infecciosos por estos virus en su vida, puede presentar una “inmunidad cruzada”.

La genética

La otro teoría, según Huerta, es la carga genética. Donde el sistema inmunológico de la persona no permite que el virus desarrolle la potencialidad de causar esta enfermedad.

LEEZamora: La hidroxicloroquina seguirá siendo parte del tratamiento contra el coronavirus

LEETrujillo: Mujer con síntomas de COVID-19 murió en la puerta de un centro de salud