Jueves, 28 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Zeballos asistirá al Congreso para explicar acciones del Gobierno

Vicente Zeballos acudirá al Parlamento con los ministros de Salud, Justicia y de Economía

Vicente Zeballos. Foto: Andina

Vicente Zeballos acudirá al Parlamento con los ministros de Salud, Justicia y de Economía

El jefe del gabinete ministerial, Vicente Zeballos, acompañado de los ministros de Salud, Justicia y de Economía, acudirá este martes al Congreso a fin de explicar las acciones tomadas por el Poder Ejecutivo para contener el avance del coronavirus en el país.

Así lo informó el presidente Martín Vizcarra al indicar que, por invitación del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, el titular de la PCM irá al Parlamento a sostener una reunión de trabajo.

El presidente Vizcarra indicó que entre las medidas que se explicarán será la necesidad de aprobar el proyecto del Ejecutivo para aplicar el control concurrente por la Contraloría, punto que no se ha aprobado en las facultades para legislar otorgadas al Gobierno.

Señaló que se insistirá en que se otorgue el marco legal a la Contraloría para realizar un control simultáneo a las acciones de las instituciones del Estado en la etapa de la emergencia.

Dijo esperar que fruto del encuentro de trabajo se aclare el tema y acaben las controversias sobre la materia, al reiterar que el Ejecutivo jamás tuvo la intensión de intervenir, solo otorgar las herramientas necesarias para una adecuada fiscalización.

El mandatario señaló que los ministros de Salud y de Justicia acompañarán a Zeballos a fin de explicar el impacto de las medidas en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus.

Mientras que la titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, irá a conversar sobre las distintas propuestas del Legislativo.

“Sabemos que, así como nosotros, el Poder Legislativo tiene algunas propuestas que hay que discutirlas, por eso irá la ministra de Economía para discutir y sumar esfuerzos”, sostuvo Martín Vizcarra.

Andina

LEE: Coronavirus: Nuevo Pase Personal Laboral entrará en vigencia desde el 1 de abril

LEEVizcarra: Inmovilización obligatoria regirá en el país desde las 6 p. m.