Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Corte de agua: conoce cuántos litros debes almacenar para los tres días

Este viernes habrá corte de agua en Lima y Callao.

Sedapal pidió a la población realizar un uso racional del agua que almacenará por el corte

Trece distritos de Lima y Callao serán afectados al 100 por ciento con el corte del suministro de agua potable que se aplicará del viernes 5 al domingo 7 de julio, mientras que otros siete sufrirán una afectación que va del 20 al 80 por ciento.

Debido a ello, Sedapal informó que para una familia promedio de cuatro personas, se debería almacenar con tiempo alrededor de 240 litros de agua para los tres días de corte, lo que representaría alrededor de 60 litros por persona para sus necesidades básicas.

“Lo que hemos calculado es que para una familia de cuatro personas deben almacenar alrededor de 240 litros para los tres días. Que son tres baldes de 80 litros. Eso incluye el aseo personal, el uso de inodoro, alimentación, el agua para hidratación, etc.”, afirmó a Canal N Germán Ramos Ortega, gerente del Servicio Sur de Sedapal.

En ese sentido, pidió a la población realizar un uso racional del recurso hídrico y revisar en la aplicación de Sedapal si su vivienda está involucrada o no en la medida, así como los puntos de entrega de agua más cercanos.

Los distritos que se verán afectados al 100 por ciento son: El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta y La Perla.

En tanto, los de menor afectación son: Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, Surquillo, San Luis, Rímac y Ate, este último con solo el 1%.

Cabe recordar que el corte se iniciará a las 09.00 horas del viernes 5 y se retomará el servicio desde las primeras horas del domingo 7 de julio.

LEECorte de agua: app te permite conocer los puntos de abastecimientos más cercanos

LEECorte de agua: los 13 distritos de Lima y Callao que tendrán restricción al 100%