Mi?rcoles, 23 de enero del 2019

Corte Superior de Ventanilla: Se investigará a juez que liberó a sujeto acusado de violación

Pese a las evidencias, juez decidió dejarlo libre. Foto: captura de TV

Esto pese a la existencia de una prueba de ADN que determina ser el padre del bebé de seis meses

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, Olga Inga, anunció que se abrirá investigación al juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla, tras su decisión de liberar a un hombre acusado de violar a su propia hija de 10 años.

Inga se presentó junto al Órgano de Control para verificar cuáles serían las presuntas irregularidades que se habrían cometido en este caso.  “Esta decisión ha sido impugnada. El juez a cargo de este caso ha considerado que la Fiscalía no ha fundamentado la especial complejidad para declarar fundada esta solicitud de prisión preventiva”, indicó.

En esa línea manifestó que, la decisión ha sido impugnada y va a ser revisada por la Sala Penal de Apelaciones y el Órgano de Control ha designado a un magistrado contralor para que verifique si es regular o irregular la actuación de juez en este caso.

“Se ha vencido [la prisión preventiva]. El juez le ha impuesto medidas restrictivas, tiene que registrar su firma cada 7 días y de incumplirse se va a revocar y va a tener que regresar a la cárcel”

“Serpia apresurado de mi parte decir cómo está el caso. Recién han terminado de transcribir el acta donde está plasmando todos los fundamentos del juez. La parte civil o agraviada ya ha interpuesto el recurso de apelación, está fundamentando y eso lo va a resolver la Sala Superior”, anunció la magistrada.

Recordemos que, pese haber aceptado que violó y embarazó a la hija de su pareja desde que tenía 9 años, Elmer Sergio Chambergo Tapia salió en libertad tras la decisión del juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla, Iván Velasco López, pese a la existencia de una prueba de ADN que determina ser el padre del bebé de seis meses.

LEEBarranca: ordenan 9 meses de prisión preventiva contra investigado por muerte de niña

LEEFiscalía: hombre que abusó de su hijastro en SJM fue condenado a cadena perpetua