Lunes, 27 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Costa: Me alegra que tengamos la primera acusación en el caso Lava Jato

Gino Costa se refirió a Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: El Comercio

El congresista Gino Costa dijo que el juicio a Ollanta Humala y Nadine Heredia sentará un precedente "para otros que recibieron aportes de campaña de Odebrecht"

El congresista Gino Costa se mostró conforme que la Fiscalía haya formalizado la acusación contra la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, ya que considera que sentará un precedente en el caso Lava Jato.

“Me alegra que en el caso Lava Jato tengamos la primera acusación y, como es obvio, los fiscales son muy celosos y están pidiendo penas muy severas”, sostuvo.

“Ahora corresponderá que los señores Humala – Heredia se defiendan, vayan a juicio oral y que el Poder Judicial decida si estos hechos de aportes de campaña constituyen o no en lavado de activos porque va a sentar un precedente para todos los otros que recibieron aportes de campaña de Odebrecht”, aseguró.

Recordemos que, el fiscal Germán Juárez Atoche presentó la acusación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y por liderar una organización criminal.

LEEFiscalía pide 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 para Nadine Heredia

LEERafael Vela confirma acusación contra Humala y Heredia: Presentaremos un caso sólido