Domingo, 23 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Costa Verde: Viceministro de Vivienda dice que "no todo el acantilado está en riesgo"

David Ramos, viceministro de Vivienda y Urbanismo.

David Ramos afirmó que puntos críticos en la Costa Verde ya fueron identificados por la Municipalidad de Lima

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López, sostuvo que no todo el acantilado de la Costa Verde está en riesgo, esto luego de que se produjera un derrumbe a la altura de la playa Los Yuyos en el distrito de Barranco.

Argumentó que los puntos críticos ya han sido identificados por la Municipalidad de Lima Metropolitana y se vienen realizando los estudios del caso para determinar las acciones a futuro de manera coordinada.

“No todo el acantilado está en riesgo. Hay puntos críticos como en este caso se ha evidenciado en esta zona (de Barranco), pero no necesariamente todas las edificaciones que están cerca al acantilado están en riesgo. Eso no es así”, afirmó Ramos.

El arquitecto señaló que se evalúan nuevas medidas en la Costa Verde debido a que las geomallas que se colocaron en su momento, si bien cumplen su función, no representan “una solución permanente”.

Refirió que cuando los estudios en la zona concluyan se podrían evaluar acciones como por ejemplo “estabilizar el cerro con muros de contención” u otras medidas con el objetivo de mitigar los deslizamientos.

LEECosta Verde: Derrumbe en acantilado bloquea vía en Barranco