Clínicas que hagan cobros excesivos a pacientes con COVID-19 serán sancionadas

Así lo precisó SuSalud. En la Línea 113 se podrán reportar presuntos abusos

En los últimos días se presentaron diversas denuncias. Foto: Perú21

La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) dijo que las clínicas privadas no pueden negar atención de emergencia a los pacientes de coronavirus, tengan o no seguro médico, tampoco hacer cobros excesivos por sus servicios, ni retener el alta del paciente por falta de pago.

En declaraciones a Andina, el superintendente Carlos Acosta dijo que estarán vigilantes en la etapa de emergencia, para salvaguardar los derechos de los usuarios y para que las clínicas no hagan “facturaciones abusivas” con los pacientes de coronavirus. 

En los últimos días se presentaron diversas denuncias contra las clínicas privadas. 

Acosta recordó que la Ley General de Salud y la Ley de Derecho de los Usuarios de Servicios de Salud disponen que abandonar al paciente y poner en peligro su vida es una falta administrativa muy grave.

Una vez solucionada la emergencia, la clínica tampoco podrá retener al paciente o sacarlo del lugar poniendo en peligro su vida, con el pretexto de la falta de pago de la atención. El funcionario anotó que una medida de solución sería que las clínicas hagan firmar pagarés o cheques.

A través de la Línea 113, los usuarios afectados podrán reportar presuntos abusos.

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