Mi?rcoles, 21 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Doctor en inmunología señaló que la vacuna garantiza evitar la muerte por el virus

El doctor Gerardo Cabanillas consideró que actualmente no es momento para elegir entre una u otra vacuna, dado que las personas están falleciendo por COVID-19

El doctor en medicina interna e inmunología, Gerardo Cabanillas, señaló que bajo el actual contexto de pandemia contra la COVID-19 no es momento para elegir entre una vacuna u otra.

Señaló que los fármacos contra el coronavirus garantizan que la persona inoculada no fallecerá por el virus.

"La eficacia de Johnson & Johnson reportada es del 86%. La de Pfizer y Moderna son del 95%, pero eso no nos hace decidir si debes o no vacunarte, ponerte una u otra. Ese no es el foco del asunto. El foco del asunto es vacúnate porque la vacuna te garantiza que no te vas a morir por COVID-19", expresó en diálogo con Canal N.

Precisó que también son útiles los fármacos de menor efectividad.

"No estamos ahorita en un momento para estar diciendo entre uno y otro, porque la gente sigue muriendo, sobre todo mucho en los países en vías de desarrollo", agregó.

Asimismo, indicó que en Estados Unidos ya se han vacunado a 90 millones de personas con por lo menos una dosis, mientras que de ese número, 30 millones ya fueron inoculados dos veces.