Domingo, 29 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Médicos chinos llegaron al Perú para fortalecer la lucha contra el COVID-19

Fueron seleccionados por la Comisión de Salud de la Provincia de Guangdong

Permanecerán 10 días en el Perú. Foto: Minsa

Fueron seleccionados por la Comisión de Salud de la Provincia de Guangdong

Una delegación de cuatro médicos chinos llegó a Perú para asesorar al personal de salud frente a la propagación del coronavirus, que en territorio peruano deja más de  3 mil 374 muertos y más de 115 754 contagiados.

Los cuatro médicos, especialistas en neumología, infectología, cuidados intensivos y neurología, proceden del Hospital de Nanfang, en la provincia china de Guangdong, y estarán diez días en Perú donde se reunirán con autoridades y visitarán algunos hospitales y centros de aislamiento de la COVID-19.

Fueron seleccionados por la Comisión de Salud de la Provincia de Guangdong, que tuvo experiencia para tratar la emergencia del virus SARS-CoV-2 en la provincia de Hubei y países como Serbia y Malasia.

A su llegada fueron recibidos en la base aérea aledaña al aeropuerto de Lima por el ministro de Salud, Víctor Zamora, y el embajador de China en Perú, Liang Yu.

El embajador explicó que este grupo de expertos fue una petición del Gobierno peruano y un acuerdo entre el presidente de China, Xi Jinping; y el presidente Martín Vizcarra, que semanas atrás mantuvieron una conversación telefónica para tratar la gravedad de la pandemia en el país.

Entre las instalaciones que visitará la delegación está la Villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, convertida para la pandemia en el mayor centro de aislamiento para la COVID-19 en el país, con una capacidad actual para unos 1800 pacientes. (Efe)

LEE TAMBIÉN: Zamora: "Estudios sobre la meseta en Perú no solo son nacionales"

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Pacientes con COVID-19 ya no son infecciosos luego de 11 días, según estudio