Lunes, 25 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Ministro Benavides afirma que clases virtuales fortalecerán el sistema educativo

Benavides dijo que una ventaja de la educación a distancia es que se llegará a poblaciones a las que la educación les ha sido esquiva

El Ministerio desarrolla una estrategia para clases virtuales. Foto: El Comercio

Benavides dijo que una ventaja de la educación a distancia es que se llegará a poblaciones a las que la educación les ha sido esquiva

El ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que el inicio de clases en la modalidad a distancia, previsto para el lunes 6 de abril, constituye una gran oportunidad para mejorar el sistema educativo peruano, así como representa un desafío para la comunidad educativa en su conjunto. 

Señaló que esta situación de emergencia, por COVID-19, permitirá a las autoridades del sector innovar el sistema educativo que en todos estos años ha sido un sistema muy tradicional.

Benavides afirmó que es también una oportunidad de pensar más en los niños y en los adolescentes, ya que el sistema tradicional no ha dado suficiente autonomía a los educandos.

"Mediante la educación a distancia esperamos que los educandos tengan más tiempo para ellos mismos, que recuperen su autonomía y que los padres y madres de familia tengan tranquilidad y no generen presiones adicionales a sus hijos y acompañen más bien en este proceso diferente a lo que es la presencialidad", declaró a Andina.  

El ministro reveló que una ventaja de la educación a distancia es que se llegará a poblaciones a las que la educación les ha sido esquivas, en especial las poblaciones rurales. 

Precisó que el Ministerio desarrolla una estrategia que, además de incorporar internet, tiene como sus componentes a la televisión y la radio.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevó a 47 la cifra de muertos por COVID-19

LEE TAMBIÉN: María Antonieta Alva: 1.4 millones de personas podrán retirar el 100 % de sus aportes de AFP