Pasajeros podrán acceder a realizarse pruebas diagnósticas de COVID-19 en Aeropuerto Jorge Chávez

Desde el 31 de enero, todos los pasajeros que necesiten realizarse la prueba antes de su vuelo podrán acceder al servicio de manera rápida y segura.

Pasajeros podrán acceder a realizarse pruebas diagnósticas de COVID-19 en Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Andina referencial

Desde el 31 de enero, los pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez podrán acceder a realizarse las pruebas diagnósticas de COVID-19 dentro de las instalaciones del terminal aéreo, a su salida o llegada al aeropuerto. Los viajeros podrán realizarse la prueba de antígeno y posteriormente se habilitarán también las pruebas moleculares (PCR-RT). Todo ello, gracias a los servicios del laboratorio Unilabs, centro de soporte al diagnóstico líder en nuestro país.

“En LAP, el bienestar del pasajero y ciudadano en general es nuestra prioridad, en medio de este difícil momento que como país vivimos. Por ello, seguimos buscando la mejor manera de ayudar a nuestros pasajeros y esta alianza facilitará al pasajero que requiera una prueba validada, de manera rápida y confiable, contar con los servicios del laboratorio durante su paso en el Aeropuerto Jorge Chávez”, señaló Lucio Benavente, Gerente de Retail de Lima Airport Partners (LAP).

El pasajero podrá separar la cita para la toma de muestra a través de plataforma web unilabs.joinnus.com. Una vez el pasajero se realice la prueba de antígeno en el aeropuerto obtendrá su resultado hasta en una hora, mientras que para las moleculares después de doce horas; por lo cual se recomienda al pasajero que desee pasar por la prueba dentro del terminal, llegar con una hora de anticipación adicional al tiempo de espera previo a la salida de su vuelo. 

“Para nosotros es un honor haber sido elegidos por Lima Airport Partners – LAP para ofrecer las pruebas diagnósticas de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y agradecemos la oportunidad que nos brindan de continuar contribuyendo con la sociedad facilitando el acceso a pruebas diagnósticas de primer nivel.”, señaló Giancarlo Sanguinetti, Gerente General y CEO LATAM de Unilabs.

El laboratorio iniciará con una capacidad de atención de 200 hasta 300 pruebas al día, e irá en aumento conforme a la demanda de pasajeros. La zona de toma de muestra de UNILABS estará ubicada en el estacionamiento, y contará con todos los protocolos para mantener el distanciamiento y control de las colas; en el horario de atención desde las 05:00 hasta las 17:00 horas, todos los días de la semana.

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