S?bado, 26 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Salinas: Inmovilización domingo no tendrá impacto y nos pone en riesgo de mayor contagio

Coronavirus en Perú. Foto-Video: Canal N

El exministro de Salud indicó que se debe trabajar una estrategia de guerra con pruebas moleculares

Abel Salinas, exministro de Salud, indicó que la medida de inmovilización los domingos como medida de prevención contra el COVID-19 no tendrá impacto y, por el contrario, “nos pone en riesgo de mayor contagio”.

“Conocemos la idiosincrasia peruana. Los que no salen domingo saldrán sábado. Va a ocurrir lo que ya vimos (aglomeración en mercados y centros comerciales)”, aseveró Salinas.

En ese sentido, y para frenar el incremento de contagios y muertes por coronavirus, dijo que se debe aplicar una estrategia de guerra con pruebas moleculares “de una vez por todas”, para saber dónde está el virus y adelantarse.

“Lo que necesitamos es el enfoque territorial. Identificar el virus en algunas localidades, distritos, provincias, manzanas y comunidades. Y ahí hacer una intervención multisectorial”, afirmó en Salinas para #NPortada.

Señaló que, con la participación de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y gobiernos Regionales, podrán cercar el virus y en 14 días contenerlo donde se esté propagando. “No necesitamos anunciar más bonos porque la gente va a salir a busca a ver cómo se registra, cómo lo consigue”, enfatizó.

LEEMenores de 14 años solo podrán salir 30 minutos ante incremento de contagios por coronavirus

LEEEl Ejecutivo dispone cuarentena focalizada en 5 regiones y más de 30 provincias