Martes, 11 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Tercera dosis de la vacuna previene en 88 % la hospitalización

El jefe del INS indicó que a la vez disminuye drásticamente la posibilidad de muerte del contagiado 
Foto: ANDINA

El jefe del INS indicó que a la vez disminuye drásticamente la posibilidad de muerte del contagiado 

Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) dio a conocer que las personas que cuentan con las tres dosis de la vacuna contra la covid-19 tienen un 88 % de posibilidades de no desarrollar una enfermedad severa frente a la variante ómicron y así evitar la hospitalización. 

El jefe del INS también aseguró que este es un importante dato para tomar en cuenta, ya que ello implica que también se disminuye, drásticamente, la posibilidad de muerte del contagiado.

“La importancia de la vacuna es que previene la enfermedad severa, y es que se ha demostrado que con 3 dosis podemos prevenir el 88% de las hospitalizaciones. Esto es muy importante porque vamos a evitar muertes por esta variante que ya se encuentra en 14 provincias del país”, señaló a Andina. 

Suárez añadió que es muy importante la tercera dosis ya que, a parte de la alta transmisibilidad que caracteriza a ómicron, la otra capacidad que tiene esta cepa es lo que se conoce como Evasión de la Respuesta Inmune. 

“Hemos tenido durante la primera y segunda ola más de 200,000 muertes y esperamos que ahora con esta nueva epidemia de ómicron, sea mucho menor porque tenemos a la población vacunada”, mencionó.

El funcionario también agregó que tras la llegada de la variante ómicron, se ha presenciado "una explosión de casos" y que el 82 % de los contagios pertenecen a dicha cepa.