Lunes, 27 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Cuenca: Es probable que desde el 16 de agosto empiecen a abrir escuelas en zonas urbanas

El titular del Ministerio de Educación además señaló que la apertura de centros educativos se realiza de manera consensuada

El ministro de Educación además informó que más de 70 mil profesores de escuelas rurales han sido vacunados contra el coronavirus

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, señaló que “es altamente probable” que desde el 16 de agosto empiecen a abrir algunas escuelas en zonas urbanas y muchos más colegios en zonas rurales.

“Es altamente probable que en el segundo semestre empiecen a abrir algunas escuelas urbanas y muchas más rurales de las que tenemos actualmente. Lima también, vamos a ver si los indicadores así lo dicen”, dijo el ministro Cuenca.

Agregó que “a partir del 16 de agosto, si es que se continúa con esta metodología de trabajo, vamos a tener información cada 15 días de mayores niveles de apertura. Desde que empiece el segundo semestre”.

Durante entrevista a #2021N, indicó que actualmente hay más de 70 mil profesores en zonas rurales, que han sido vacunados y 60 mil educadores inmunizados en otras localidades. Espera que en las próximas semanas 260 mil docentes más sean vacunados.

“Hay más de 60 mil docentes que ya han sido vacunados por el rango de edad, les correspondía en su grupo, ya empezaron a ser vacunados, con lo cual tendremos en las próximas semanas alrededor de 260 mil maestros vacunados de los 500 mil en el sector público y privado”, indicó.

El titular del Ministerio de Educación además señaló que la apertura de centros educativos se realiza de manera consensuada y no depende únicamente del ministerio.

Por otro lado, Ricardo Cuenca dijo que se debe mantener la reforma universitaria y que está dejando un proyecto, para que la Sunedu evalúe a los institutos y escuelas superiores.