Lunes, 16 de julio del 2018

Cusco: entregan ayuda humanitaria ante desplazamiento de tierras

Las autoridades evalúan reubicar a toda la comunidad de Lutto debido a los riesgos que existen en la zona

Las autoridades evalúan reubicar a toda la comunidad de Lutto debido a los riesgos que existen en la zona

Unas 109 personas de la comunidad de Lutto, en el distrito de Llusco (Cusco) quedaron damnificadas tras los desplazamientos de tierras que se originaron en la zona y que han dejado incomunicados a los lugareños.

Ellos recibieron de las autoridades camiones con alimentos, colchones, frazadas, camas, cocinas, maderas, triplay, calaminas, herramientas y enseres para que puedan guarecerse luego de la emergencia.

El director de Indeci Cusco, Gustavo Infantas, dijo a Andina que también han trasladado comida para 10 días junto al programa Cuna Más y también extendieron las raciones a 60 días para todos los niños.

LEE TAMBIÉN: Cusco: mujer perdió la vida sepultada por huaico

Se está trabajando en regresar la electricidad y el sistema de comunicación debido a que estas quedaron inoperativas tras los huaicos. Tras una reunión, se declaró en emergencia a la comunidad.

Lo que se ha planteado es reubicar integralmente a los lugareños a una zona que será propuesta y evaluada por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico. Estos estarían, según informó la agencia Andina, a dos y cuatro kilómetros del lugar del desastre.