Lunes, 25 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

David Tuesta: No solo el sistema previsional está cuestionado, sus jugadores también

El exministro de Economía saludó la decisión de la AFP Prima de dar marcha atrás en su decisión de repartir dividendos 

David Tuesta, exministro de Economía y Finanzas / Foto: Archivo El Comercio

El exministro de Economía saludó la decisión de la AFP Prima de dar marcha atrás en su decisión de repartir dividendos 

David Tuesta, exministro de Economía y Finanzas, señaló que fue “un tema de supervivencia” el hecho de que la AFP Prima haya decidido dar marcha atrás a su decisión inicial de repartir dividendos en medio de la pandemia por el coronavirus que está trayendo como consecuencia una recesión.

“Si no la tenían claro, ahora la tienen clarísimo. Es un tema de supervivencia del sistema privado que ésta completamente cuestionado, no solo es el sistema sino sus jugadores, desde hace bastante tiempo”, dijo Tuesta a #2020N.

Agregó que “encima que tomen una decisión sabiendo que el tema político es candente, eso pesa mucho más que cualquier protección, que podrían haber tenido en cuenta al tomar esa decisión”.

El exministro además criticó la ley que aprobó el Congreso, para retirar hasta el 25% de los fondos acumulados de las AFP que debe ser ratificada u observada por el Ejecutivo.

“La decisión que tomó el Congreso es populista y oportunista, han disfrazado con la liquidez económica ante el coronavirus, darle más al enemigo común que tiene los afiliados. Eso me parece mal”, señaló.

Finalmente instó a la ciudadanía en confiar en las decisiones del Gobierno frente a la pandemia del coronavirus. Agregó que las autoridades deben ir calibrando las decisiones en torno a los bonos que viene dando el Estado.

 

 

CONOCE MÁS | Muñoz: Mañana me reuniré con Zeballos para tratar el tema de Corredores y Metropolitano

CONOCE MÁS | COVID-19: Municipalidad china donó 200 mil mascarillas al Perú