Jueves, 16 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Defensor del Pueblo: "Tenemos que revisar nuestro sistema electoral"

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo.

Walter Gutiérrez aseveró que las resoluciones del JNE deben estar debidamente motivadas

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, afirmó que se tiene que revisar el sistema electoral con el objetivo de que se mejore a futuro, porque consideró que la situación actual que se ha vivido en el país en los últimos comicios no es normal.

Indicó que el Jurado Nacional de Elecciones debe resolver con prontitud los procedimientos pendientes y motivar sus resoluciones de manera sólida para que le den legitimidad a sus decisiones y a las autoridades que vayan a ser proclamadas.

En Canal N refirió que para ellos se deben aplicar los principios generales del derecho y de transparencia.

“No estoy diciendo que se deban desconocer los resultados, lo que estoy diciendo es que todas las costuras del sistema electoral han sido puestas a prueba y tenemos que revisar nuestro sistema electoral”, aseveró Gutiérrez a N Portada de Canal N.

De otro lado, sobre el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional refirió que, si bien fue apresurado y no se cumplieron con ciertos estándares, es cuestionable la forma en la que se está usando el amparo para que no se produzca la selección de magistrados.