S?bado, 17 de noviembre del 2018

Día del Padre: conviértelo en un piloto de autos de carrera por un día

Alternativa en La Chutana cuenta con todas las medidas de seguridad / Foto: Peter Román

Conoce esta interesante, emocionante pero a la vez segura propuesta para que celebre su día

El próximo domingo se celebra el Día del Padre y si usted quiere sorprenderlo con un regalo fuera de lo común convertirlo en piloto de carrera por un día puede ser una buena opción. Una llamativa promoción para los amantes de los fierros y aficionados a la velocidad.

Correr a más de 150 kilómetros por hora, sentir la velocidad dentro de un fierro de manera segura, frenar en curvas cerradas sin perder la calma es lo que ofrece el apasionante mundo del automovilismo, aunque para ser buenos en la pista primero hay que ser muy aplicados.

“Acá en el autódromo La Chutana tenemos 7 curvas, explicamos en qué consiste cada curva, son diferentes, cada una tiene un truco, una trazada”, dice Paolo 'Chubi' Zani, instructor y piloto profesional.

Hay que aprender a manejar dentro de un circuito pues no es igual que desplazarse en carretera. Algo básico que se enseña en la teoría automovilística es la transferencia de peso en los autos

“Hay mucha fuerza lateral tanto en frenado como en el momento de girar, hay que explicarle a las personas por qué se toma una curva a cierta velocidad o de otra manera, lo difícil no es acelerar sino frenar al límite de la adherencia”, dice Paolo.

Chubi Zani Racing Motor le da esta oportunidad a ese papá aventurero y osado que muchos llevamos dentro. Cursos especializados en manejo deportivo con autos de carrera, uniformes antiflama y cascos homologados con sistema de comunicación y monitoreo de vueltas por GPS.

“Le enseñamos a la gente lo que un auto puede hacer, la gente cuando viene tiene miedo, cree que no se puede voltear, el carro de carrera está hecho para eso, tiene llantas especiales para doblar a 140 kilómetros por hora en una curva en U”, explica.