Lunes, 27 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Diego Macera: Preocupa que el Perú pueda seguir un camino similar al que está experimentando Chile

El gerente del Instituto Peruano de Economía consideró que sería peligroso hacer una nueva Constitución

El gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, señaló que una de las preocupaciones que hay es que el Perú siga un camino similar al que afronta Chile, refiriéndose al proceso de una Asamblea Constituyente en dicho país.

"Lo que más preocupa por lejos es que el Perú pueda seguir un camino similar al que está experimentando Chile con una Asamblea Constituyente que pueda abrir la caja de pandora", expresó en entrevista con 20 21.

Consideró que deben haber cambios constitucionales, relacionados con la representatividad política, pero dentro de los mecanismos de la actual Carta Magna.

"No hay necesidad de hacer una nueva (Constitución), creo que esto sería sumamente peligroso", agregó.

Apuntó a que las otras propuestas que preocupan son la nacionalización o estatización de empresas, al igual que revisar los Tratados de Libre Comercio o la sustitución de importaciones.

Asimismo, Macera apuntó a que hay leyes del Congreso que tienen impactos sobre el gasto fiscal o la gestión pública que han generado un daño respecto a un legado de incertidumbre.

"El daño mayor ya está hecho. Por más que el Tribunal Constitucional pare estas normas, la incertidumbre es el peor legado que deja este Congreso, la sensación de que cualquier cosa puede pasar", acotó.