Mi?rcoles, 18 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Dina Boluarte: "Reitero mi total lealtad al presidente Pedro Castillo"

Foto: Andina

La vicepresidenta deslindó de la moción de vacancia presidencial que presentó Patricia Chirinos

Dina Boluarte, vicepresidenta de la república, deslindó de las voces que la vinculan con la moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Castillo y reiteró su "total lealtad" al mandatario en un video publicado este viernes en Twitter.

Contexto: La congresista Patricia Chirinos planteó, en la víspera, esta moción de vacancia que requería de más de 20 firmas para que puediese ser debatida en el Pleno y que con el respaldo del fujimorismo superará ampliamente este margen. 

Relevancia: La moción de vacancia por incapacidad moral, en caso sea admitida y posteriormente debatida, podría terminar con la salida del cargo del mandatario Pedro Castillo. 

Opiniones: "Deslindo tajantemente con los intentos de vincularme con la moción de vacancia presidencial planteada por Patricia Chirinos. Reitero mi total lealtad al presidente Pedro Castillo y al pueblo peruano", escribió Boluarte.

"Hoy quiero deslindar firmemente de aquellas provocaciones e ideas y opiniones malintencionadas de algunos congresistas que quisieron unir una foto de la congresista Chirinos que nos tomamos en setiembre de 2021, en el despacho del ministerio", explicó.

Datos: Boluarte dijo que la foto se la tomaron en el marco de una reunión en favor de las ollas comunes del país, como parte de una agenda de trabajo.